Fecha: noviembre 2012
Cliente: Bodegas de Argentina.
Sobre el proyecto: Caminos del Vino es una unidad dentro de la Asociación Bodegas de Argentina, ejecutora del enoturismo a nivel nacional.
Trabajo: Desarrollo de sitio web autoadministrable por cada uno de los socios.
Objetivo: Generar una plataforma de difusión de los Caminos del Vino en la que cada socio pudiera cargar su información sin tener que enviarla a la asociación.
Link: www.caminosdelvino.org.ar

Diseño responsivo
La plataforma fue diseñada para ser visualizada desde dispositivos móviles.
Además, guarda información cacheada en los smartphones para luego ser visualizada durante el viaje: mapas, direcciones, teléfonos.
El contenido mobile también puede ser administrado por cada uno de los socios.
Plataforma web autoadministrable
La plataforma fue creada pensando los distintos niveles de usuario que trabajarían sobre ella. Cuenta con un nivel administrador mayor que puede editar desde los perfiles, hasta las notas, estilo gráfico y códigos. Un nivel administrador gerencial que puede editar perfiles y contenido. Y un niveles administradores socios, que pueden editar su propio contenido.
Actualmente, 265 cuentas distintas tienen acceso a la misma y modificar, cargar y editar contenido.


Posicionamiento orgánico
Se trabajó en la limpieza y optimización del código para los motores de búsqueda. Se aplicaron microformatos y se trabajó con las Webmaster Tools de Google.
Vinculación con Google Places y Plus
Para lograr el «gráfico de conocimiento» o Knowledge graph. Tiempo, paciencia y conocimiento, para vincular los distintos elementos y obtener este resultado.
Optimización de microperfiles
Cada microperfil de cada socio cuenta con los campos para que puedan hacer su propio SEO. Se les brindó además una capacitación para poder realizarlo.